Sinergia Laboral firma un convenio con Grupo SIFU para colaborar en acciones dirigidas a la Inserción Laboral de las personas con discapacidad

Reus, 20 de julio de 2016.- El servicio de inserción laboral de la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona, Sinergia Laboral, ha firmado un convenio de colaboración con Grupo SIFU para fomentar la normalización del colectivo de personas con discapacidad a través de la inserción laboral.

El acuerdo pretende la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la inserción laboral estableciendo una relación fluida dirigida a la integración de las personas con discapacidad.  El convenio se concretará en el intercambio de información de la Bolsa de trabajo, de ofertas laborales y de información sobre eventos de interés mutuo, como por ejemplo, la realización de actividades, jornadas o seminarios.

La firma de este convenio es un paso más para dar continuidad a Sinergia Laboral, que tiene como finalidad principal obtener la plena normalización e integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Una de las mejores formas de adquirir esta normalización pasa por la inserción en el mundo laboral, lo que dará a la persona con discapacidad una autonomía e independencia económica que le facilitará la consecución de su normalización en otros ámbitos de su vida: personal, familiar, social…

Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables. Con más de 20 años de experiencia, más de 4.000 trabajadores (el 85% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies. A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).

   

Español